SOBRE EL ARTISTA

Edgar Zamora, Artista Plástico Los Cabos -  México
Edgar Zamora, Artista Plástico Los Cabos -  México Edgar Zamora, Artista Plástico Los Cabos -  México Edgar Zamora, Artista Plástico Los Cabos -  México

Edgar Zamora nació en Aguascalientes, México, en marzo de 1971. Se graduó en la escuela Nacional de Artes de Ciudad de México y realizó varios seminarios en distintas técnicas y disciplinas.

Su pasión por la figura humana y sus distintas formas de expresión son el eje y una parte integral de sus pinturas. En su constante búsqueda de su identidad expresiva se ha movido con facilidad del rígido detalle de la pintura tradicional a sus expresiones más primitivas, que nutren sus obras con una interesante mezcla y evolución constante.

Las formas figurativas expresadas en sus pinturas tratan de escapar de un eminente plano abstracto. Las líneas, los puntos, el contraste y el color, luchan por su propia identidad que cohabitan en un mismo espacio. El artista juega con los sentimientos y trata de transmitir a sus obras emociones humanas tales como la paz, el amor, la rabia, la reflexión, la sexualidad y el erotismo que habitan en la humanidad.

El trabajo nunca se termina hasta que el último suspiro de nuestro ser se escapa. Todo es temporal y susceptible de cambio y mejoras. Nuestro trabajo es sólo la huella que dejamos.

Edgar Zamora